YO SOY BEA (TELECINCO)
Por fin, se acabó el culebrón de Bea, ha sido la versión española de Santa Bárbara, más larga que la infancia de Heidi.
Cuando empezó la historia con "Bea la Fea" era entretenida, divertida y tenía su aquél, pero, una vez que Bea se casó y se fue de la serie, la historia perdió todo.
Quisieron explotar la gallina de los huevos de oro y la cagaron pero bien.
Coincidiendo con el medio final, Antena 3 puso en parrilla "La Lola" y me enganché a ella (yo me engancho a todo lo que me haga reír, por muy malo que sea), hasta que acabó.
Como últimamente no había nada que ver, volví a retomar "La Bea" y ¿qué me encuentro?, pues que el malo malísimo de la película, se ha vuelto bueno. ¿Cómo puede ser ésto?, cualquier culebrón, serie, novela que se precie tiene que tener un malo, todos recordamos con cariño a JR, Angela Chaning, que eran malos, pero malos malos hasta el final.
Aquí el "malo" Diego, resulta que anda todo el día llorando por los rincones, deprimido y enamorado. ¡Vaya mierda de malo!.
Para compensar añadieron una presunta mala, que la metieron en la cárcel y desapareció, ¡vaya mierda de mala, que se deja pillar y encima no sabe salir del lío!
Y para rematar, ponen una aprendiz de trepa mala, que sólo es mala por celos y que quiere juntarse con el director, pero que siempre la pillan y acaba casada con el becario. ¡Tela, tela, vaya final más cutre para la pobre!.
Se ve que la serie ya no tenía audiencia y la han acabado deprisa corriendo y de mala manera, tan de mala manera que después del "capítulo final" hicieron una especie de añadido con un "5 años después..." donde todos se han casado con todos, todos tienen hijos con todos ¡qué poca vida social tiene esta pobre gente!, que sólo se relaciona con los compañeros de trabajo, y eso que a estas alturas de la película sólo eran 8.
Para celebrar que todos son muy felices y comen perdices, hacen una fiesta en el bar de la peluquera, (yo suponía que en ese momento "reaparecerían" algunos de los personajes del principio, pero no, la única que apareció, fue la "presunta mala" que ahora está en "rehabilitación vigilada", casualmente en el bar, ¡cómo que no hubiera mejores sitios para reencajarla!.
Con un gracias a todos, se acabó la historia, un par de imágenes de los "antiguos" y aquí paz y después gloria.
Conclusión: que se debería haber acabado la historia, cuando "Bea, la Fea" se casó con el guapo y se fue de la serie, hubiera sido un final más digno. Y puestos a hacer las cosas bien, podrían haber hecho un flashforward de como les iba a los personajes que se fueron y tan buenos momentos nos hicieron pasar, como es el caso de la Barbie Loca, Sonsoles y, por supuesto, Álvaro y Bea.
Ahí queda eso.
Tatatachán...