domingo, 30 de agosto de 2009

Programación del día de San Sebbo (29 de agosto)

MI CÁMARA Y YO (TELEMADRID)

El reportaje de ayer fue entretenido y didáctico (aunque igual era repetido, pero yo no lo había visto), estaba dedicado a las calles con los nombres más curiosos de la Comunidad de Madrid.

Así que aquí os dejo mi reportaje personal.

Calle Salsipuedes: con este nombre hay que pensarse dos veces si entrar o no. Parece ser, que antiguamente, la calle de Madrid acababa en la vía del tren, ¿dónde acababan las de Pamplona, Zamora y Barcelona? Quien lo sepa que me lo cuente.

En el Centro Tecnológico de Alcalá las calles son muy "tecnológicas", con nombres que varían desde Avenida Punto Com hasta la Calle Arroba. Muy importante escribirlo todo con letra, no valen mensajes tipo SMS, que sino no funciona Google.

Curiosas las calles con nombres impronunciables como la Calle Hartzenbush, la Calle Doctor Thebussem (aunque parezca mentira, este señor que se hacía pasar por alemán, era español y no era médico, vamos, que todo era un Em-buss-the), la Calle Wad-Ras (ni guarras, ni aguarrás, Wad-Ras, que son todos muy limpios).

Calle del Sargento Barriga, este militar, como su nombre bien indica, estaba rellenito. La verdad es que esto me suena a "Las Historias de la Puta Mili" de "El Jueves".

Y hablando de historietas de cómic, en Rivas-Vaciamadrid han dedicado toda una zona a cómics españoles. Aquí tenemos la Calle Pepe Gotera y Otilio, la Calle Mortadelo y Filemón, la Calle Anacleto Agente Secreto...

Y, si vives en el número 13 de la Calle Rue del Percebe, te puedes "customizar" tú mismo el portal.

En una ciudad tan grande, también hay sitio para las partes del cuerpo, tenemos la Calle del Codo y la Calle del Canalillo (malpensados, no tiene nada que ver con lo que estáis pensando)



En Chueca tienen la Calle Válgame Dios ( y yo con estos pelos, mejor me voy a la peluquería "Juan, por Dios" -me deberían regalar un corte de plumas por la publicidad que les acabo de hacer) se nota que es una zona muy católica.

También tenemos la sección personajes famosos: la Calle del Payaso Fofó, la Calle Scorpions, la Calle AC/DC (que, al parecer, es única en el mundo y la patente la tiene el Ayuntamiento de Leganés, que cada año vende más de 5 mil placas).

Por supuesto, con lo castizo que es Madrid, no podía faltar la zarzuela: Calle La del Manojo de Rosas, Calle Pan y Toros, Calle Doña Francisquita, Calle La Corte del Faraón, Calle La Alegría de la Huerta (aquí me gustaría vivir a mí, o ¿hay alguien que alegre más la huerta que yo?).

Si todo esto os ha parecido un sueño, ¿os imagináis vivir siempre en una Pesadilla?

7 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Ya estoy de vuelta!!!!!

Más gordito (digo, sebbito) y con ganas de visitar a mis amigos. Muy curioso ese programa de Telemadrid. Yo también tuve mi propio 13 Rue...

Saludos predepresivos a septiembre.

ojohalcón dijo...

Capitán me alegro que estés de vuelta y más sebboso, para que sigas yendo al gymnasio

rosama dijo...

Muy interesante lo de las calles, por lo menos cuando buscas alguna de estas tan originales ya no se te olvidan.
En Zaragoza recuerdo un barrio cuyas calles estaban destinadas a las constelaciones y a los Zodiacos, cuando tenía que ir a alguna calle de esas siempre sabía por donde quedaba sin consultar el plano.
Saludos.

Deprisa dijo...

Con calles así nadie se olvidaría de dónde vives. No me importaría que mi calle se llamase Salsipuedes o Pesadilla, aunque igual no vendría a visitarme ni el cartero.

Capitán Clostridium dijo...

Yo me reí mucho en Barbate, un pueblo de por aquí, cuando empecé a leer el nombre de las calles. "VIvo en la calle Sardina nº 33", qué ridículo, jajaja.

Anónimo dijo...

veo asqueroso y de poca educacion,la manera de describir a mi tio valeriano barriga siendo un guardia civil de la cabeza a los pies, no se como seras tu en tu trabajo pero mi tio dio su vida por el y por respeto a su familia, a la guardia civil deberias de darte un puntito en la boca y aprender educacion que te falta mucha

Anónimo dijo...

Al que dice que es sobrino del sargento barriga, espero por la fecha que escribiste el comentario que sea una inocentada, porque tu tio era un chulo que se creia el dueño de villaverde, vale, murio en acto de servicio (solo faltaba que fuera cobarde) pero como persona dejaba mucho que desear, por ser guardia ya se creia el amo del pueblo y hasta agredia a la gente, cosa que ahora es impensable, asi que siento desmoronarte el mito que tienes de tu tio, pero era un chulo